viernes, 28 de marzo de 2014

LOS 15 PERSONAJES QUE TE PODÍAS ENCONTRAR EN UN CARTEO

 En tiempos sin internet, enviarse cartas entre liceos de hombres y mujeres era pan de cada día y en cada carta que se enviaba uno se podía encontrar con una diversa fauna de personajes con los que intentabas interactuar, a veces con muy buenos resultados y otras veces, ni tanto... de hecho, con rotundos fracasos. Revisémoslos!!

 

1. El fome.

El más latero que te podía tocar. Era un loco que preguntaba: Hola, cómo estás. ¿Cuál es tu música favorita? ¿Tienes mascotas? Y ya está. Se finí la carta. Fooooooome. Y luego uno intentaba ponerle otras preguntas más colorientas y nada que nada. Las respondía con monosílabos y tiraba otra pregunta más fome aún: Tienes hermanos? Fooooooome.

 

2. La amiga.

Otro personaje latero: "Me encanta cartear porque me encanta tener amigos, muchos amigos". Cuando lo único que uno quería era conocer a alguien para ser más que amigos, por que ya teníamos bastantes en nuestros liceos municipales sobrepoblados, pero no, ella sólo quería amistá. Latera.

 

3. El Sound.

En los tiempos de Amerikan Sound, La Gran Magia Tropical y Ráfaga, los seguidores de estos grupos abundaban, y en un carteo podías toparte con alguno de ellos, el cual en cada carta te dedicaba una canción: Luna, Yo me enamoré y Una Ráfaga de Amor, y cuando ya agarraba confianza, subía la temperatura con El Polvito o Haciendo el Amor. Lo que más que conquistar... espantaba.

 

4. La excéntrica.

Una chica muy original que no buscaba conocer chicos, sino descolocarlos, y en una de esas si el chico era lo suficientemente abierto de mente, iniciar algun tipo de relación amistosa. Pero con sus preguntas extrañas, su forma de escribir en círculo, clave morse o con jeroglifos y sus anécdotas poco comunes, generalmente terminaba asustando al jovenzuelo que le tocaba, e en ocasiones llegaba a ser tema de discusión en el curso de los chicos, quienes leían la carta en voz alta y luego debatían si le respondían algo o no. Ay hombres y sus mentes pequeñas que no entendían a esta chica adelanada a su época.

 

5. El Chico o Chica Ideal.

Este nunca existió.

 

6. La Virgen.

Tierna, inocente, es su primer carteo de la vida, de hecho no ha escrito cartas más que al viejito pascuero o a sus papás. Y cuando le preguntas por si ha dado su primer beso, ella, a diferencia de muchas otras, responde sin chistar que no, jamás ha sido besada. Y una de dos, o te decepcionabas y lanzabas la carta al basurero con chicles pegados de la sala, o te proponías conocerla, ir a buscarla a la salida del colegio y llevarla a conocer los caminos del amor adolescente.

 

7. El caliente.

Qué personaje más nefasto, todo lo relacionaba a la Coza Sezual, todo! Desde la simple pregunta de tienes mascotas: "Sí, tengo dos perritos y se dan como caja en el patio, mi mamá les tiene que tirar agua caliente pa que se separen!". Hasta preguntar directamente y sin una pizca de vergüenza: ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿Cómo perdiste tu virginidad? Y además, luego mentía descaradamente: "Yo la perdí con mi profesora de Castellano". Saaaaaaaaaaaalta pal lao!!

 

8. La Metalera.

En el curso todas se volvían locas con un carteo, pero había una chica que miraba a todas con un gesto de desdén: pobras minas dependientes de las relaciones con hombres. Era la metalera del curso, o la grunge, o la punk, en definitiva... la rebelde. Aunque igual terminaba participando en el carteo, con una carta que dejaba en claro que lo hacía sólo para ocupar el tiempo en algo y sin ninguna expectativa. Lo peor era que siempre le tocaba el gil más pastel, lo que hacía que se decepcionara aún más del mundo y del sexo opuesto.

 

9. El perno.

Era el mejor amigo del fome. Pero por lo menos  se notaba su esfuerzo en hacer preguntas más entretenidas, pero que hacían notar su pernitud a mil metros de distancia: ¿Ya diste tu primer beso?... ¿Cómo es? o ¿Vas a fiestas?...¿Cómo son?. O partía su carta así: Disculpa que sea tan perno, pero es mi primer carteo y no quisiera ser fome............ Muy mal comienzo.

 

10. El mentiroso.

Este si te tocaba estabas destinada a juntarte con él y descubrir que todo era una gran farsa, nunca fue el mino que se decía, nunca fue mayor que tú, nunca tuvo amigos guapos o simpáticos y nunca fue parecido a Leo DiCaprio. Lo que nos enseñaba que con cartas, teléfono, el chat o el internet, siempre la gente mentirá.

 

11. La lanzada.

La primera carta y ya quería juntarse. Nada de preguntas longis ni rodeos. ¿A qué hora sales del colegio? Yo salgo a las 2 (Ojo que antes no había esto de la jornada completa). Y si tú no querías juntarte con ella y eludías la pregunta, ella te cortaba el carteo. Así no más. Cero burocracias. Directo al grano.

 

12. El maduro.

Este chico podía ser un bacán o un latero. Lo primero era cuando efectivamente el chico era más serio que todos los otros que participaban en el carteo, podías escribirte interesantes cosas en cada carta y luego juntarte con él y pasarla muy bien y ser su amiga o algo más. Pero también podía ser el loco más latero, ya que partía diciendo: A mí no me gusta mucho esto de los carteos, son como de pendex, pero igual quise cachar porque a veces me aburro en clases y ...... CUAC! No daban ni ganas de responderle a alguien que de buenas a primeras te decía que eras sólo un relleno para sus momentos de ocio y aburrimiento.

 

13. El literato.

Este personaje escribía laaaaargas cartas con citas de textos dedicados a ti. Y no amorosos necesariamente, sino de lo que le gustaba y quería compartir contigo con unas ganas infinitas. Lo cual funcionaba cuando le tocaba una literata al otro lado, pero en general, le tocaba la que en vez de leerse los libros para el colegio, se leía los resúmenes de la hermana mayor o las primeras y últimas páginas para salvar la prueba. Aunque luego de leer la carta, le entraba un bichito de querer entusiasmarse por la lectura para conquistar a este galán intelectual, que bajo sus lentes y pelo ordenado llevaría un lobo feroz y apasionado, pero no, a la primera página del libro que le robó a su hermana mayor del velador, perdía las ganas y esperaba al siguiente carteo. Y el pobre literato al no recibir respuesta, se sumía en su lectura y odiaba el mundo, tal poeta maldito.

 

14. La Pascualina.

Esta chiquilla más que poner preguntas y letras llenaba las cartas con stickers de su agenda Pascualina del año, lo que no era muy bien recibido por quienes no gustaban de las frases amorocitas y dibujos tiernos. Por lo que aquella carta quedaba relegada al olvido la mayoría de las ocasiones, aunque el chico que le tocaba, a veces, en vez de botarla a la basura, fingía que lo hacía y luego guardaba la cartita de recuerdo, talvez nunca más alguien le escribiría algo con tantas cosas bonitas... awwww.

 

15. Las Todos en uno.

Estos eran grupos de cabras pelusas que inventaban chicas para engañar a los ilusos jóvenes que confiaban plenamente en el carteo como método para encontrar su chica ideal. Por lo que inventaban un personaje entre todas echando a volar su imaginación, y en general el invento resultaba un éxito, hasta que a la tercera o cuarta carta el joven iluso del otro lado comenzaba a sospechar que aquel perfecto personaje podía ser una farsa, y lanzaba la pregunta del millón: ¿El viernes tienes algo que hacer? Te puedo pasar a buscar a la salida. Y adiós farsa, la carta no tenía respuesta y el joven ingenuo debía lidiar con la decepción y hacerse el ánimo de ahora sí cartear con alguien verdadero. Poooobreciiiito.

1 comentario:

  1. jajajajaja. pucha, nunca hice carteos, pero puedo ver tan claritos a todos los decritos. muy entretenido (:

    ResponderEliminar